DESVENTAJAS DE SER INGENIERO MECÁNICO

Atmósfera competitiva.

Aunque los ingenieros mecánicos reciben oportunidades de avance favorables, generalmente no son fáciles.

Es difícil que los nuevos graduados sean colocados en buenas compañías a menos que haya algunas universidades muy buenas o tengan grandes habilidades.

Con la excepción de los ingenieros mecánicos autónomos, que pueden ser difíciles sin experiencia previa.

Los trabajos mejor remunerados en este campo suelen proceder de grandes empresas o multinacionales cuyos entornos de trabajo se han vuelto cada vez más competitivos debido a las recientes condiciones económicas.

Los recién graduados empiezan como asistentes o ingenieros asociados y se someten a un entrenamiento y evaluación minuciosos durante un año o dos, después de los cuales unos pocos son promovidos.

Los ascensos se basan en gran medida en el rendimiento.

A medida que un ingeniero es ascendido a un nivel más alto, la competencia se vuelve más seria.

Además, es muy conocido que a las buenas empresas no les gusta reclutar nuevos ingenieros mecánicos, les gustan los experimentados.

Requisitos educativos.

El requisito mínimo para entrar en el campo es una licenciatura en ingeniería mecánica o un curso de una materia estrechamente relacionada.

Los estudios de licenciatura deben abarcar las matemáticas, la física, la química, la mecánica de sólidos y fluidos, la termodinámica, la ciencia de los materiales, el control de procesos y el diseño de equipos.

La presión extrema.

Con gran importancia viene una significativa presión laboral.

Los proyectos que diriges como ingeniero mecánico son a veces masivos y de gran alcance y presupuesto.

Los fracasos significativos pueden llevar a pérdidas para su empresa o a un aumento y a las primas de seguro de la empresa.

Los problemas con su trabajo pueden dañar la reputación de su empleador o la suya propia.

Hay muchos costos y riesgos involucrados en el trabajo. Por lo tanto, hay mucha presión, ya que la responsabilidad puede llegar a ser alta en los errores.

Esto ayudaría a un recién graduado a conseguir un trabajo, pero puede no ser suficiente para garantizar una carrera.

Las empresas alientan a sus ingenieros a cursar estudios de posgrado, a menudo ofreciendo subsidios de matrícula y oportunidades de promoción como incentivos.

Esto se hace además de los necesarios cursos cortos, seminarios, conferencias y clases de desarrollo que se requieren para mantener a los ingenieros al día.

Carga de trabajo y horas.

Otro inconveniente y el ingeniero mecánico se enfrenta a la imprevisibilidad de su carga de trabajo.

Su trabajo puede variar de una semana a otra, por ejemplo, en una planta de fabricación.

Un ingeniero mecánico hace el mantenimiento de rutina y el trabajo de control de procesos en una semana, mientras que la semana siguiente lo ve trabajando en otro proyecto.

Una persona más dinámica puede encontrar esto interesante, pero para alguien que prefiere una carga de trabajo rutinaria puede ser difícil de manejar.

Además, no será un trabajo de traje de corbata, trabajando día a día en una oficina bien amueblada a menos que esté en un campo de diseño.

Los ingenieros mecánicos normalmente trabajan unas 40 a 45 horas por semana, aunque en algunas industrias privadas o durante cierta fase del proyecto el trabajo semanal puede llevar hasta 70 horas o más.

El trabajo de curso puede ser bastante difícil.

Si no tienes la aptitud para ello, es posible que no puedas pasar la fase de estudio.

Puedes aburrirte fácilmente si no estás interesado en este campo, además la cantidad de cosas que aprendes en la universidad es insignificante en comparación con lo que haces en la industria.

En la industria, probablemente resolverás un problema que nunca antes se ha encontrado ahora ya sabes cuales son las Ventajas y Desventajas de ser Ingeniero Mecánico.


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